Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

Crepes

Hola a todos!!
Hoy quiero compartir la receta de crepes que yo utilizo.
En esta ocasión las hice saladas, pero si las quieren hacer dulces basta con que pongas una cucharadita de azúcar.
Ingredientes:                                                
·         2 huevos
·         125 gramos de harina
·         50 gramos de mantequilla
·         Media cucharadita de sal
·         250 ml de leche

Calentamos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se queme (unos 30 segundos) y la mezclamos con los huevos, la sal y la leche (y el azúcar si las quisierais dulces), de que este todo  bien mezclado se añade la harina y se bate todo bien.
Se deja reposar la masa 30 minutos y ya está lista.
Para hacerlas se engrasa con mantequilla una sartén, cuando esté caliente se añade una pequeña cantidad de la masa haciendo girar la sartén para que se distribuya toda la masa, dejamos que se haga hasta que los bordes se despeguen fácilmente y le damos la vuelta y listas.
Yo en este caso las hice de jamón york y queso, jamón serrano y queso y de lomo y queso, pero se le puede poner lo que cada uno quiera.
Con esta cantidad me salieron unas 12 crepes de tamaño medio.

Espero que os guste y que lo hagáis, ya que es una receta muy sencilla y fácil de hacer.
Saludos bonit@s!

6 comentarios:

  1. Ñam ñam, me ha entrado hambre ahora mismo por tú culpa jajajaja
    No pobre los crepes salados, pero apunto esta receta para probarla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. pero que buenos, este finde a ver si los pruebo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!!! A mi me encantan, para esas noches que no sabes que hacer de cenar, haces unas cuantas y con jamón y queso están riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta! me encantan los creps! Hace tiempo los vendían congelados en Mercadona con jamón y queso y estaban buenisimos! Así que ahora los haré yo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Son deliciosas aunque como siempre estoy a dieta... no las hago mucho.
    Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar